CALIDAD

                       

El secreto de la calidad  de Cafés Conti 


El secreto de la calidad y el aroma capaz de satisfacer cualquier  paladar exigente, está en el proceso de tueste y los años de experiencia junto con la buena mezcla de las variedades de café arábica y café robusta.  


El Tueste Proceso & Tueste )

El tueste se realiza con aire caliente en el tostador dando vueltas constantemente. Con el calor el grano sufre una transformación como pérdida de peso y aumento de volumen, y adquiere el color marrón tan característico del café natural. Nuestro tueste es un tostado medio el cual determina que la bebida resulte aromática, rica en sabor y a su vez baja en cafeína.

Otro tipo de café es el torrefacto, el cual lleva añadido azúcar que le da ese color negro superficial.
El tueste puede aumentar o disminuir las propiedades del café, pero el molino es un factor muy importante en la taza junto con la cafetera a utilizar.










Todo café debe ser molido, al momento para evitar la oxidación, los cafés contienen cafeína los arábicas oscilan entre 1,1% y 1,7%  mientras que los robustas van del  2% al 4,5%, un buen equilibrio en el tueste viene dado por dos variedades tiempo y temperatura, nuestra experiencia en controlar estas dos variedades, es el resultado de un final decisivamente único en la taza.












             




















No hay comentarios:

Publicar un comentario